10 razones para unirse a grupos de LinkedIn

¿Sabías que existen grupos de profesionales en LinkedIn con intereses comunes a los tuyos? Sí, es cierto. En LinkedIn existen grupos creados como espacios virtuales donde los profesionales de un mismo sector o con intereses similares comparten contenido relevante, preguntan y encuentran respuestas, reciben oportunidades laborales, y crean conexiones valiosas (networking). Estos grupos son un recurso excelente que deberías aprovechar en todo su potencial para mejorar y posicionar tu presencia en LinkedIn, la red profesional más grande del mundo. Pertenecer a grupos clave en tu industria puede traer muchas ventajas. Si aún no perteneces a ningún grupo de LinkedIn o no sabes cómo encontrarlos, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Lo primero que debes estar preguntándote es, ¿cómo encuentras los grupos de LinkedIn de tu interés?

Puedes descubrir nuevos grupos de LinkedIn a los que unirte usando la barra de búsqueda en la parte superior de la página de inicio de tu LinkedIn. Existen múltiples grupos en LinkedIn. Encontramos aquellos creados para cada profesión o industria, así como los grupos dedicados a campos específicos (especializaciones). Puedes intentar buscar algunas palabras clave para encontrar los grupos de tu interés, como por ejemplo, si te interesa la gestión de la cadena de suministro, puedes buscar las palabras “supply chain” o “logistics” para encontrar grupos de profesionales especializados en estos campos. Así mismo, para ayudarte a reducir tus opciones, te recomendamos favorecer grupos con membresías más grandes o grupos que sean más locales. Un ejemplo de este último es el grupo llamado “Project Managers Melbourne”. Igualmente, te recomendamos leer detenidamente la sección “Acerca del Grupo” (About this Group”) para obtener más información sobre el mismo y definir si es correcto para ti.

Ahora, la pregunta clave es ¿cuáles son las ventajas de pertenecer a los grupos de LinkedIn? A continuación enunciamos algunos de las principales ventajas de unirte a varios grupos de LinkedIn:

  1. Ganarás visibilidad en LinkedIn.
  2. Tu presencia en esta red profesional será mejor y más efectiva.
  3. Le darás mayor notoriedad a tu marca personal.
  4. Los miembros de los grupos a los que perteneces pasarán a ser tus contactos de segundo grado. Por lo que es una herramienta estupenda para aumentar tu red de contactos de valor.
  5. Podrás realizar networking con profesionales de tu misma industria
  6. Los grupos de LinkedIn son esencialmente foros profesionales donde los miembros pueden compartir, intercambiar y discutir información relevante.
  7. Estos grupos son un gran lugar para aprender conocer y discutir los últimos acontecimientos de tu industria.
  8. Conocerás de primera mano oportunidades de trabajo compartidas por otros miembros.
  9. Tus posibilidades de ser encontrado por empresas y/o reclutadores aumentarán.
  10. Puedes enviar mensajes a los miembros del grupo de forma gratuita, sin necesidad de pagar LinkedIn Premium.

Estas son ventajas que no se pueden pasar por alto. En realidad hay muchos otros grupos a los que te puedes unir: grupos de búsqueda de empleo (“Job Seekers in Sydney“), grupos basados ​​en habilidades (“WordPress Australia“) y grupos de interés general (“Mechanical Engineering Forum“) ¡Las opciones son infinitas! Lo único que debes hacer ahora es tomarte el tiempo de buscar las mejores opciones para ti. Recuerda que utilizar LinkedIn en su mayor potencial te traerá resultados extraordinarios en tu carrera profesional.

Antes de finalizar, queremos brindarte algunos datos adicionales que te pueden interesar:

  • Actualmente existen más de 2,5 millones de grupos activos de LinkedIn y más de 8,000 otros son creados cada semana.
  • Como miembro de LinkedIn, puedes administrar hasta 30 grupos a la vez y unirte a un máximo de 100 grupos.
  • Un grupo de LinkedIn puede tener un máximo de 2 millones de miembros del grupo.
  • Las personas que participan en discusiones grupales obtienen un promedio de cuatro veces más visitas en su perfil que otros miembros de LinkedIn.
  • Los miembros generalmente se unen a un promedio de siete grupos.

Una vez que hayas encontrado varios grupos para unirte, no olvides contribuir a las discusiones y compartir información relevante. Unirte a grupos definitivamente aumentará tus posibilidades de ser encontrado en LinkedIn por un reclutador o alguna empresa. Recuerda que es importante que cuentes con un perfil óptimo de LinkedIn para ganar más visibilidad, recibir más oportunidades e invitaciones a entrevistas laborales.

Si deseas recibir asesoría profesional personalizada para optimizar tu perfil de LinkedIn, te invitamos a dar: