El comienzo de un nuevo año siempre es un momento de reflexión, y a muchos de nosotros nos gusta establecer metas personales tal como hacer más ejercicio, comer más sano o viajar, pero ¿qué hay de las metas laborales? Dado que gran parte de nuestro tiempo es usado durante el trabajo, tiene sentido hacer que este cuente. Por eso es muy importante establecer metas laborales específicas y realistas para poder lograrlas durante el año.
El mes de Enero trae consigo la promesa de nuevas oportunidades y la motivación para perseguirlas. Así mismo, este mes es el mejor para buscar un nuevo trabajo, por lo que seguramente te encontrarás con mucha competencia en el mercado laboral si decides poner en marcha tus planes laborales para el año nuevo.
Para ayudarte a iniciar el 2020 con pie derecho, hemos compilado seis recomendaciones clave para iniciar e impulsar tu carrera profesional en Australia:
- Establece tus objetivos profesionales. Ya sea conseguir un nuevo trabajo, una promoción, o un cambio de carrera o industria, es importante saber exactamente lo que quieres. No pases el año sentado en un trabajo que no disfrutas ¡La vida es corta! Y hay muchas opciones para cambiar tus circunstancias si te sientes insatisfecho. El primer paso es pensar en lo que quieres y escribirlo.
- Ten listas las herramientas básicas para la búsqueda laboral: Antes de iniciar cualquier búsqueda de trabajo es importante tener listas las 3 herramientas indispensables para ello: un Resume, una Cover Letter y un perfil de LinkedIn. Si aún no cuentas con estas herramientas o las mismas no cumplen con los parámetros mínimos esperados en Australia, puede que esta sea la razón por la cual no recibiste llamadas por parte de las empresas el año pasado. Si necesitas ayuda para construir o mejorar tu Resume, Cover Letter y perfil de LinkedIn, te recomendamos realizar una asesoría profesional antes de iniciar tu búsqueda de empleo. Si estás interesado en realizar una asesoría profesional personalizada con nosotros, puedes dar clic aquí.
- Incrementa tu red de Networking: Una de las formas más efectivas para encontrar trabajo profesional en Australia es a través de la red de contactos o Networking, y aunque esto puede sonar un poco intimidante, no tiene que ser así. Ampliar la red de contactos requiere tiempo y dedicación, por lo que debes empezar a planear y a asistir a eventos de Networking en tu tiempo libre durante el año. Pero antes de asistir a estos eventos, debes tener listo tu discurso profesional o Elevator Pitch que te ayudará a llamar la atención de las personas con las que conectes. Cualquiera que sea el método que utilices para incrementar tu red de contactos, conectar con las personas correctas puede traerte resultados sorprendentes.
- Obtén tu primera experiencia laboral local a través de una Internship o un Voluntariado: Si esperas iniciar o ascender en tu carrera, te recomendamos buscar una experiencia este año que te ayude a lograrlo. Tal vez eso signifique hacer un voluntariado para ayudar a una organización sin ánimo de lucro en Australia en algún asunto específico (por ejemplo, a construir su página web, si eres un profesional en IT) o realizar una Internship en tu carrera profesional en una empresa privada Australiana. Son muchas las ventajas de realizar una Internship o un Voluntariado. En el primer caso puedes llegar a recibir una oferta laboral por parte de la misma empresa donde realizaste la Internship o en ambos casos puedes lograr incrementar tu red de contactos profesionales o Networking, ya sea para oportunidades laborales o nuevos conocimientos en tu industria.
- Revisa tus metas periódicamente: Sigue tus metas laborales durante todo el año. Es importante tomarse un momento no solo para celebrar las metas logradas, sino también para realizar un seguimiento de las pendientes por alcanzar durante el año, de tal forma que todas las acciones que adoptes estén alineadas con tus objetivos profesionales.
- Aprende nuevos skills: Todos aprendemos cosas nuevas todos los días en nuestros trabajos actuales y/o anteriores, pero hay una diferencia entre simplemente adquirir experiencia y buscar activamente nuevas habilidades, conocimientos y cualificaciones. Las personas más exitosas saben que para alcanzar sus objetivos profesionales es importante ser proactivo y expandir sus habilidades o skills. Ya sea que trabajes en su conjunto de habilidades actual, explores una nueva área de experiencia o te embarques en una carrera completamente nueva, adquirir nuevas habilidades desempeña un papel vital para darle impulso a tu carrera profesional. Te recomendamos hacer un esfuerzo para mantenerse actualizado sobre el último software en tu industria, asistir a conferencias de actualización en tu profesión o iniciar un curso en algo que siempre has querido aprender.
Hacer un cambio exitoso en tu carrera profesional requiere tiempo, energía y un compromiso sostenido, por eso te invitamos a reflexionar sobre tus metas laborales antes de iniciar tu búsqueda de empleo en Australia.
Para que tus objetivos laborales sean alcanzables, te recomendamos usar el método S.M.A.R.T. Recuerda que mientras tus metas laborales sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y oportunas, descubrirás que realmente puedes cumplirlas y lograrlas.
¡Te deseamos muchos éxitos en tu búsqueda laboral para el 2020!
Si deseas hacer parte de Latin Career Club y conocer de las últimas ofertas laborales profesionales e internships en Australia, te invitamos a unirte al grupo de Telegram en tu ciudad:
Si deseas realizar una asesoría profesional personalizada para revisar y optimizar tu Resume, Cover Letter y perfil de LinkedIn e incluso prepararte para las Entrevistas Laborales con las empresas Australianas, te invitamos a dar: