6 consejos infalibles para escribir un resume excepcional

Saber cómo escribir un Resume es vital si estás en búsqueda de un nuevo trabajo. Un Resume es su documento de marketing personal, diseñado para “vender” tus habilidades y perfil profesional a un empleador potencial. Investigaciones recientes sugieren que los empleadores y reclutadores escanean los resume en 6-10 segundos, por lo que es importante demostrar …

6 consejos infalibles para escribir un resume excepcional Read More »

Plan búsqueda de empleo

6 pasos para construir tu plan de búsqueda de empleo

Sin duda alguna, las búsquedas de empleo son más rápidas cuando las personas que buscan empleo dan un paso atrás para planificar estratégicamente; y una planificación minuciosa es cada vez más importante durante estos tiempos post-COVID-19. Piénsalo de esta manera; en un mercado laboral cada vez más competitivo, en recuperación, ya que las ofertas laborales …

6 pasos para construir tu plan de búsqueda de empleo Read More »

Recomendaciones para convertir Internship en empleo

10 recomendaciones para convertir una internship en un empleo

Las internships o pasantías profesionales brindan una gran oportunidad para adquirir experiencia local profesional y para aprender nuevas habilidades. Los interns o pasantes que se destaquen y demuestren su capacidad e interés genuino para el puesto pueden convertir su experiencia de pasantía en una oferta de trabajo. Muchas empresas ofrecen internships, ya sea durante el …

10 recomendaciones para convertir una internship en un empleo Read More »

¿Cómo solicitar una recomendación en LinkedIn?

Las recomendaciones en LinkedIn son consideradas hoy en día las nuevas “cartas de recomendación laborales”. Estas recomendaciones son hechas por personas que han tenido la oportunidad de trabajar contigo en la misma compañía o en un proyecto conjunto. Pueden provenir de un colega, un supervisor o jefe, un miembro de otro equipo, de un cliente …

¿Cómo solicitar una recomendación en LinkedIn? Read More »

¿Cómo superar la prueba de los 6 segundos?

En promedio un reclutador o gerente de contratación tarda 6 segundos en revisar un Resume. Lo sabemos… es demasiado rápido y quisieras que invirtieran más tiempo en revisar toda la información que contiene tu Resume sobre tu historia profesional. De hecho, estudios recientes han demostrado que, en promedio, por cada oferta laboral publicada una empresa …

¿Cómo superar la prueba de los 6 segundos? Read More »