¿Cuál es mejor época del año para buscar trabajo profesional?

Hay ciertas épocas en el año en las que es más probable que tengas éxito en la búsqueda de empleo profesional en Australia. Por lo general, durante el mes de Enero, algunos gerentes han regresado de sus vacaciones de verano, otros han recibido sus nuevos puestos de trabajo, se han abierto nuevas vacantes ya que algunos empleados pueden haber renunciado, y las empresas a menudo tienen una acumulación de contrataciones que tenían la intención de hacer en los meses anteriores, pero que se detuvieron durante la temporada de vacaciones.

Es a partir de Febrero que la actividad de búsqueda de nuevo talento por parte de las empresas Australianas empieza ponerse en marcha. Por esta razón, Febrero y Marzo suele ser la mejor época del año para participar en procesos de selección.

Es durante estos meses donde la contratación aumenta rápidamente y comienzan a ocurrir muchas entrevistas telefónicas y presenciales. Además, esta es la época del año cuando el mayor número de gerentes están juntos en la oficina, por lo que se puede obtener un “Sí” mucho más rápido y comenzar el nuevo trabajo deseado.

Por otro lado, en Enero se abren nuevas vacantes, ya que algunos empleados esperan hasta este mes para cambiar de trabajo después de tomar el periodo de vacaciones con la empresa anterior. Las empresas presupuestan esto cada año, por lo que buscan hacer nuevas contrataciones entre Febrero y Marzo. Una razón más por la que es un buen momento del año para buscar trabajo.

Si no obtienes un empleo durante ésta época del año, ¡no te desanimes! Podrás tener más oportunidades durante el año. Lo importante es que te prepares muy bien para los procesos de selección y aprendas de aquellos en los que no has tenido éxito. Lo cierto es que el número de vacantes laborales en Australia es bastante constante durante la mayor parte del año, por lo que siempre tendrás nuevas oportunidades.

Si decides presentar una solicitud durante los próximos meses, asegúrate de preparar tu Resume o Curriculum Vitae, Cover Letter y Perfil de LinkedIn, pues estas herramientas son el primer filtro de cualquier proceso de selección. Así mismo, asegúrate de practicar algunas preguntas y respuestas de entrevistas de trabajo para incrementar tus probabilidades de obtener el empleo.

Antes de planificar e iniciar tu búsqueda de empleo profesional, asegúrate de preparar las siguientes herramientas básicas:

  1. Resume
  2. Cover Letter
  3. LinkedIn

Si deseas realizar una asesoría profesional personalizada para revisar y optimizar alguna de estas herramientas e incluso prepararte para las entrevistas laborales con las empresas Australianas, puedes dar: