PROGRAMA DE INTERNSHIPS

Impulsa tu carrera profesional en Australia con experiencia profesional local

(*) Regístrate y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto para agendar la cita de inscripción al programa

¿Cómo te ayudamos?

¡Te conectamos!

Somos aliados de uno de los mejores Proveedores de Internships en Australia, el cuál cuenta con una base de datos de aproximadamente 10,000 empresas australianas y ha conseguido más de 6,000 internships a Internacionales de diferentes nacionales alcanzando una tasa de empleabilidad de más del 60% posterior a la práctica.

+ 3500
INTERNSHIPS
+ 8
Nacionalidades
+ 1 %
Empleabilidad
+ 1
Empresas

Principales ciudades

Realiza tu Internship en cualquier ciudad de Australia

Programa de Internships

Obtén experiencia profesional local

Programa de Internships en Australia

Work readiness Program

El Programa de Internships, denominado igualmente “Work Readiness Program”, ofrece una experiencia laboral relevante en el campo de estudio profesional centrada en ofrecer a los pasantes o interns una capacitación práctica a través de una experiencia en un ambiente laboral real.

Se seleccionarán las empresas (Host Companies) adecuadas con base en tus objetivos profesionales, antecedentes educativos y habilidades.

El enfoque principal del Programa de Internships es prepararte para ingresar al mercado laboral australiano, así como tener exposición en un entorno de trabajo real.

El Programa de Internships incluye los siguientes componentes:

Curso Virtual

Preparación previa

Internship

Por 12 semanas

Proceso de Internships

Programa de Internships

“Internships are types of on-the-job training. They can span different lengths of time and can lead to ongoing employment”

Principales Características

Sobre el Programa:

El Programa de Internships ha sido acreditado por el gobierno australiano y las internships que hacen parte del Programa son consideradas como “Vocational Placements”, según lo definido por Fair Work Ombusman.

El Programa puede ser iniciado en cualquier momento del año y tiene una duración máxima de 5-6 meses teniendo en cuenta todos sus componentes (Curso virtual + Asesoría + Procesos de Selección + Internship). 

Datos relevantes sobre el Programa:

Elegibilidad

¿Qué necesitas?

Puedes aplicar al Programa de Internships en cualquier momento, y sin importar tu Profesión, Edad o Visa. Los requisitos y/o recomendaciones son:

Visa

Vigencia de al menos 6 meses

Aplica cualquier Visa que permita estudiar y trabajar en Australia.

Inglés

Intermedio - Alto

Se recomienda un nivel igual o superior a Upper Intermediate.

Profesión

Diversidad

Aplica para cualquier profesión, excepto para los profesionales de la salud.

Elige tu plan

Elige la forma de pago. Regístrate para contactarte y agendar la cita de inscripción al programa

Pago de Contado

$AUD 2000 Único Pago *
  • Internship de 12 Semanas Garantizada
  • Cumplimiento con Fairwork
  • Seguro contra calamidades
  • Certificado de cumplimiento

Pago a Cuotas

$AUD 200 11 Cuotas Quincenales (Total $2,200) *
  • Internship de 12 Semanas Garantizada
  • Cumplimiento con Fairwork
  • Seguro contra calamidades
  • Certificado de cumplimiento

Empresas

Algunas empresas donde podrías hacer tu Internship:

Testimoniales

Pablo Ponce, Ingeniero Civil de Chile quien a los 3 meses de haber llegado a Australia tomó la decisión de hacer el Programa de Internships y fue contratado en un cargo permanente por la empresa anfitriona. Y además, recibió Sponsorship por parte de la misma empresa!

Johnatan Salazar realizó una internship en Media and Marketing y con esta experiencia local logro impulsar su carrera profesional en Australia.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

La mayoría de las internships que ofrecen las empresas anfitrionas (Host Companies) no son remuneradas.

Las internships no remuneradas son legales en Australia si son vocacionales, es decir, si hacen parte de un Curso o Programa acreditado por el gobierno, tal como lo define Fair Work Ombusman: “Unpaid placements are lawful where they are part of a vocational placement related to a course of study“.

Te invitamos a consultar el sitio web de Fair Work Ombudsman para obtener más información sobre las reglas para las internships.

La internship no se considera por la Ley Australiana como un empleo. Por lo tanto, las horas trabajadas durante una internship no cuentan como horas laborales de acuerdo con las restricciones de la Visa de Estudiante.

En ese sentido, puedes conservar tu empleo actual remunerado y realizar una internship al mismo tiempo, ya las horas trabajadas durante una internship no cuentan como horas laborales.

Sí. La obtención de la internship es garantizada por el Proveedor de Internships.

Aproximadamente el 50% de los pasantes o interns reciben ofertas de empleo permanentes en su empresa anfitriona (Host Company) después de completar su internship y aproximadamente el 90% de los interns comienzan a trabajar dentro de su campo de estudio dentro de los 6 meses siguientes a la culminación de la misma. Sin embargo, el Proveedor de Internships no garantiza que un empleo al final de la internship como parte del Programa. Este resultado depende de muchos factores, entre ellos, el desempeño del intern durante la internship.

Puedes mejorar tus posibilidades de recibir una oferta de trabajo al final de tu internship aprendiendo todo lo que puedas sobre el negocio y la industria, trabajando duro, demostrando tus capacidades y habilidades, estableciendo contactos profesionales y continuando desarrollando tus conocimientos y habilidades a lo largo de tu tiempo con la empresa anfitriona.

Creemos que realizar una internship puede aumentar drásticamente tus posibilidades de obtener un trabajo remunerado real, ya que esta experiencia puede diferenciarte de tus pares en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Las internships en el sector de la salud para médicos, enfermeras, dentistas, etc. no están disponibles dentro del Programa de Internships debido a restricciones gubernamentales.

La elegibilidad para las internships en el sector de la salud en Australia, están totalmente restringida a graduados de Escuelas de Medicina en Australia o Nueva Zelanda. Sin embargo, existen algunas excepciones reguladas por el gobierno australiano.

Si estás cursando un estudio superior (Bachelor degree or above) y tu institución educativa te permite realizar una internship para obtener créditos, pero no te ayudan a conseguir la internship, serás elegible para el Programa WIL (Work Intergrated Learning),  que incluye la internship.

El Programa WIL es diferente al Programa de Internships. Si deseas recibir más información acerca del Programa WIL, escríbenos a [email protected] o por el chatbox que encuentras a mano derecha de la pantalla.

El curso virtual que hace parte del Programa de Internships tiene una duración máxima de 2 semanas e incluye las siguientes unidades:

  • Trabaja efectivamente en un ambiente laboral.
  • Aplica habilidades básicas de comunicación.
  • Interactúa efectivamente con otros en el trabajo.
  • Redes de Contacto (Networking): cómo y por qué.

El Programa de Internships no es un medio para solicitar o extender tu Visa en Australia.

Resuelve tus dudas

¿Dudas?

Si tiene alguna inquietud sobre el Programa de Internships te invitamos a consultar la sección de Preguntas Frecuentes. De igual forma, puedes escribirnos por WhatsApp o enviarnos un correo a [email protected]

De forma alternativa, puedes agendar una llamada de consulta (15 min) para resolver tus dudas particulares sobre este servicio.